Entrevista con Blackrain (Swan)

BLACKRAIN VUELVEN A LA CARGA CON UN NUEVO DISCO TITULADO "UNTAMED". LA BANDA DE ORIGEN FRANCÉS, AUNQUE SU CANTANTE SWAN VIVA EN SUECIA, SE REIVINDICA DE NUESVO COMO UNA DE LAS BANDAS MÁS INTERESANTES DEL ROCK DURO DE EUROPA. HABLAMOS CON SU CANTANTE/GUITARRISTA SOBRE TODO ELLO.

Antes de nada, enhorabuena por vuestro nuevo disco “Untamed”, creo que es un gran disco de rock. ¿Es el disco que estabais buscando?


En términos de producción y diversidad, « Untamed » es seguramente el álbum que hemos estado tratando de hacer durante muchos años, nos atrevimos a traspasar las fronteras del Sleaze/glam metal esta vez y creo que es la mejor elección que pudimos haber hecho. Realmente disfruté explorando diferentes tipos de estilos y universos, para tomar la inspiración tal como venía, sin importar de dónde proviniera, sin importar qué influencia pudiera identificarse. Es diverso pero mantiene el poder todo el tiempo y ¡realmente mola!

El disco tiene un sonido fantástico, como el último de la band. ¿En qué estudio y con quién habéis trabajado?


Esta vez trabajamos con el líder de Kissing Dynamite, Hannes Braun. Descubrimos que él era el que producía los álbumes de K.D. y como yo era un gran admirador de su sonido, le pregunté directamente si podía tratar de mezclar algo para nosotros. Como el resultado excepcional, le enviamos el álbum completo para mezclar y masterizar. No hay necesidad de decir que estamos más que felices con su trabajo. Parece haber entendido perfectamente lo que necesitábamos, fue muy fácil trabajar con Hannes. La mayoría de las veces no tenía nada que decir sobre las mezclas que enviaba. BlackRain nunca sonó tan grande y gracias a sus habilidades, realmente llevó la banda a otro nivel!

Swan, tengo entendido que vives en Suecia. ¿Es esto un problema para componer, ensayar...?

Para nada, siempre compongo música por mi cuenta, así es como funciona mejor para mí, así que como muchas bandas hoy en día, todos trabajan desde casa, en su estudio casero y básicamente intercambiamos pistas por Internet hasta que todo está listo para ser enviado a la mezcla. Aunque ensayar, eso es un poco más complicado ya que tengo que viajar para eso, solo ensayamos juntos antes de los conciertos, así que nada tan malo de todos modos, es un vuelo de 2 horas para volver a los Alpes franceses, y como soy mi propio jefe. Puedo administrar mi tiempo como deseo, ¡así que es bastante relajante!

Todo el disco es bueno, no hay ninguna canción mediocre, pero las que más me gustan son "Demon" y "The end". Ahora mismo, ¿cuál sería tu canción favorita?


Los míos son “Kiss the sky” y “All the dark”. Me encantan las emociones en esos dos temas. Realmente me hacen viajar en el tiempo y sentir una especie de nostalgia por alguna razón. Le doy vueltas a esos temas una y otra vez, estoy muy orgulloso de esas canciones, tal vez también porque suenan un poco diferentes a lo que solíamos hacer con BlackRain. Las encuentro más interesantes, más profundas de alguna manera
Vuestro anterior trabajo, "Dying breed" salió en 2019, justo antes de la pandemia. ¿Cómo afectó este periodo a la banda y a ese disco en particular?


Solo afectó a la parte de la gira y, como básicamente terminamos la gira y algunos conciertos más justo antes de que se desatara el infierno, fue un buen momento para nosotros. Teníamos el tiempo suficiente para tocar y promocionar Dying Breed, así que me tomé este tiempo libre para crear material nuevo, sin fecha límite, sin prisas, sin estrés. Personalmente disfruté ese tiempo haciendo música nueva, especialmente porque aquí en Suecia no teníamos ningún confinamiento. La peor parte era que los bares estaban cerrando a las 20 h., ¡así que no me puedo quejar realmente!


Para la gente que nunca ha visto a Blackrain en vivo, ¿cómo definirías un show de la banda?


Mucha energía, tratamos constantemente de mejorar las cosas en el escenario. Nos gustan los grandes espectáculos, así que hacemos todo lo que podemos, con nuestro presupuesto, para que sucedan cosas geniales, pero básicamente es un buen espectáculo de rock and roll a la antigua. Esto es lo que se puede ¡esperar!


El próximo año la banda cumplirá 20 años. ¿Vais a hacer algo especial por ello?


Puede que no hagamos nada para no tener que pensar en esos 20 años que pasaron volando que nos recuerda lo mucho que estamos envejeciendo (risas)
Na, pero en serio, aún no lo hemos pensado, supongo que debemos encontrar algo divertido que hacer para esa ocasión, no solo emborracharnos (risas)

Blackrain tenéis una buena base de fans en Francia y Escandinavia e hicisteis una exitosa gira por Japón. ¿Cuál es el mercado que desearíais conquistar con este nuevo disco?


Realmente no importa, iremos a donde nos llamen, pero debo decir que disfrutamos mucho tocando en la República Checa en la última gira y sería muy interesante desarrollar la banda en algunos países del este. La audiencia fue bastante salvaje, sería bueno tocar más allí. Sudamérica también parece bastante interesante, es grande y también hay muchos fanáticos del metal, ¡espero que podamos volar algún día...!




¿Habéis planeado gira para este disco? ¿Está España incluida en ella?


Todavía no, estamos hablando de muchos festivales y conciertos, pero todavía no hay una gira adecuada. España sería genial, me gustaría volver allí tal vez con otra banda como lo hicimos algunas veces en el pasado. Definitivamente hay una gran base de fans de glam metal en España, siempre es bueno rockear allí.


En vuestro cuarto disco trabajasteis con Jack Douglas. ¿Cómo fue la experiencia?


Es algo que está grabado en nuestras mentes. Claramente entramos en otro mundo cuando hicimos esos discos con Jack. Fue mucho de escuchar, aprender, con momentos muy especiales, por cierto.
Estábamos literalmente como niños en Navidad durante esas grabaciones, ¡especialmente la de Los Ángeles…!

Habéis compartido escenario con grandes bandas como Iron Maiden, Ugly Kid Joe, Sister o Crashdiet. Si pudieses elegir tres bandas para hacer un festival con ellos, ¿cuáles serían?


Bueno, en este momento escucho mucho a Turnstile, así que seguramente los llamaría porque sus conciertos son puro fuego. Luego llamaría a Andre W.K porque es uno de los mejores conciertos a los que he asistido, era 100% el rey de la fiesta. Nunca vi tanta energía en un escenario. Y por último, pero no menos importante, llamaría a Rammstein, porque es bueno tener un festival, pero también necesitas vender entradas (risas)

¿Quieres comentar algo más?


¡Muchas gracias por el interés y tu apoyo! Para los lectores que no conozcan a la banda, por favor, oíd el nuevo disco. Está disponible en todas las plataformas de streaming y corre la voz a tu alrededor. ¡Siempre es bueno que mencionen nuestro nombre en las salas locales y agencias de representación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario