ENTREVISTA CON MARC STORACE (CANTANTE DE KROKUS)

MARC STORACE

MARC STORACE NO NECESITA PRESENTACIÓN. FUE UNO DE LOS CANTANTES MÁS RECONOCIDOS DE LOS AÑOS 80 Y SU ESTILO VOCAL, MUY SIMILAR EN OCASIONES AL DE BON SCOTT, LE HIZO TENER MUCHOS FANS, ENTRE LOS QUE ME ENCUENTRO YO. MUCHAS COSAS TENÍAMOS QUE PREGUNTAR A MARC, Y, APROVECHANDO QUE EL GRUPO SACÓ HACE UN TIEMPO YA UN GRAN DISCO COMO “HOODOO” NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON ÉL. EL RESULTADO DE LA ENTREVISTA ES EL SIGUIENTE:


¿Dónde estás y cómo te sientes con el regreso de la formación clásica de KROKUS?

MS. Estoy viviendo entre la frohtera de Francia y Alemania, en la ciudad medieval de Basel en el Rihn, en el noroeste de Suiza. La reunión de la formación original de KROKUS es lo mejor que me ha podido ocurrir a estas alturas de mi carrera.

HOODOO es un gran álbum. ¿Cómo fueron las sesiones de grabacióna? ¿Estás satisfecho con el álbum?

MS. Todo fue muy bien y según lo previsto. Estuvimos en el estudio tres veces, grabando cuatro canciones cada vez. Yo grabé mis voces en Stuttgart, Alemania y las guitarras fueron grabadas en Solothurn, Suiza. El bajo y la batería fueron grabadas en Alemania también, y algunas baterías en Los Angeles. Las sesiones para escribir los temas con Chris y Fernando fueron muy excitantes y nos las arreglamos para renovar el modo de componer que tuvimos en los primeros 80.

Hoodoo woman (gran canción) está incluida en la banda sonora de SAW III. ¿Imagino que estaréis muy contentos por ello?

MS. Hoodoo Woman es la más popular de las canciones del nuevo disco y a nuestro público le gusta mucho. Por supuesto, estamos encantados de que esté en la banda sonora de SAW 3 porque de esa manera recibe una exposición a millones de fans de la música y el rock que verán esta película de terror en 3 dimensiones en todo el mundo! Nuestra canción hará que muchos compren el CD !!!

Soy un gran fan de HEADHUNTER, creo que es uno de los mejores discos de los 80,¿estás de acuerdo?

MS. Totalmente de acuerdo. Escribimos y grabamos el disco en USA con Tom Allom como productor. Su éxito con Judas Priest fue lo que hizo que le eligiésemos. Headhunter suena más metálico que cualquier otro disco de Krokus y fue platino en USA, manteniéndose muchas semanas en el American Billboard Charts.

Con Headhunter, KROKUS fue platino en USA y otros países. ¿Cómo vivisteis este éxito?

MS. Nuestra gira de Headhunter fue la mejor experiencia en vivo que KROKUS ha experimentado nunca! Tocamos para grandes audiencias 4 ó 5 noches a la semana por todo Estados Unidos, durante un periodo de 3 meses. Fuimos invitados especiales de Def Leppard, y fue todo un record, aquella fue la gira más larga por US de 1983.

En ese periodo teloneasteis a grandes bandas como AC/DC, Judas Priest y otras. ¿Cómo fueron esos conciertos?

MS. Krokus giró por USA y Canada repetidamente desde 1980 hasta 1988. Empezamos abriendo para Sammy Hagar en Fresno y terminamos esos 8 años de no parar como invitados especiales con Iron Maiden en New Orleans. Ser la primera banda en abrir fue duro, y sólo teníamos 30 minutos cada noche para probar a patear culos, je je ! Eso hizo que la gente hablase de nosotros y pronto fuimos invitados a eventos más grandes para ser invitados especiales. Tocamos en muchos conciertos como cabeza de cartel, y el más inolvidable de todos fue un sold-out en el Long Beach Arena en Los Angeles.


¿Hubo algún grupo en lo conciertos que compartisteis que te asombrara?

MS. Bien, por supuesto AC/DC !

Tocáis una versión de BORN TO BE WILD excelente. ¿Os gusta incluir versiones en vuestros discos?

MS. Sí, nos encanta poder dar a una versión nuestro toque Krokus!

¿Cuáles son tus principales influencias?

MS. Hablando ampliamente a todos nosotros nos gustan Judas Priest, Van Halen, Led Zeppelin, AC/DC, Deep Purple, Free, Jimi Hendrix y muchos más.

¿Crees que vosotros enseñasteis el camino para que otros grupos suizos triunfasen en otros países?

MS. Los únicos grupos suizos que además de nosotros que merezca la pena mencionar que hayan conseguido algo de eco fuera de Suiza fueron China y Gotthard.

¿Qué grupos suizos nos podrías recomendar?

MS. Creo que China están escribiendo un nuevo álbum de rock, mientras Gotthard, después de la terrible muerte de su cantante solista Steve Lee, necesitarán tomarse algo de tiempo hasta que puedan encontrar un recambio adecuado para sustituirle Otra banda más joven suiza que merecen ser nombrados son Shakra.

¿Cuáles han sido los mejores conciertos de Krokus?

MS. Por supuesto el concierto de reunión de 2008, permanecerá en nuestra memoria para el resto de nuestros días. Las! Este fue el primer concierto de esta formación desde 1982, así que te puedes imaginar lo que nosotros y 10,000 fans de Krokus sentimos esa noche...simplemente magia!!! Desde entonces hemos hecho unos cuantos conciertos en Suiza y en el extranjero, siendo mejores y mejores! Lo próximo será el final del tour con los conciertos de Navidad en Suiza en Diciembre. No os perdáis esta última oportunidad de ver a la banda en directo en 2010, ya que después estaremos escribiendo un nuevo álbum.

Recientemente han muerto RONNIE JAMES DIO y el cantante del grupo suizo GOTTHARD. Los conociste? Cómo eran?

MS. Conocí a Ronnie y a Steve y ambos eran unos caballeros además de grandes cantantes.

¿Quieres comentar algo más?

Antes de nada, un gran GRACIAS a todos los fans del rock que hay ahí fuera. Vosotros hacéis que el rock dé la vuelta al mundo!
No olvidéis chequear www.krokusonline.comLeed las últimas noticias sobre KROKUS, ved nuestro DVD`s etc...y firmad nuestro libro de visitas con vuestro comentarios.
También podéis entrar en nuestras Newsletter gratuitas con el fin de recordar eventos especiales o participar en uno de nuestros concursos .... nuestro hombre en Denver, Colorado, Mr.Peter Waelti, se ocupará de vosotros. Envíad vuestras preguntas, fotos, etc. y por último pero no menos importante ROCK ON.



========

No hay comentarios:

Publicar un comentario