ENTREVISTA CON GRAHAM BONNET (MSG, RAINBOW, ALCATRAZZ...)

ES MI CANTANTE FAVORITO JUNTO A GLENN HUGHES. SU DILATADA CARRERA ME HA TENIDO SIEMPRE PENDIENTE DE SU NUEVO TRABAJO, DE SUS COLABORACIONES… GRAHAM HA TRABAJADO CON LOS MEJORES GUITARRISTAS DE ROCK DEL PLANETA, NI MÁS NI MENOS QUE RITCHIE BLACKMORE, STEVE VAI E INGWYE J. MALMSTEEN. APROVECHAMOS LA REACTIVACIÓN DE ALCATRAZZ PARA ENTREVISTARLE. ESTO ES LO QUE DIO DE SÍ LA ENTREVISTA.
PUEDES VER LA ENTREVISTA TAMBIÉN EN EL NÚMERO 4 DE SOUNDS LIKE NEW



Hola Graham, ¿Dónde estás y qué proyectos tienes?

Estoy escribiendo y escribiendo canciones para el nuevo CD de Alcatrazz y tengo algunos conciertos en solitario en Aruba y Argentina a finales del 2010. Estamos trabajando con un nuevo agente para asegurar fechas por todo el mundo.

Tienes una nueva versión de ALCATRAZZ (uno de mis tres grupos favoritos) con músicos nuevos. Los vídeos que tenéis en vuestro Myspace suenan fantásticos. ¿Qué opinas de esta nueva aventura?



La nueva versión de Alcatrazz es uno de las mejores formaciones que ha tenido el grupo y en el futuro puede que añada uno o dos miembros más.

Hay otra versión de ALCATRAZZ con el resto de los miembros clásicos, pero no tienen cantante, ¿Que opinión te merece?

No tengo una opinión formada porque no he oído lo que hacen y les deseo lo mejor, porque ellos son mis amigos y no hay malos sentimientos

Me gustaría preguntarte sobre tu pasado musical. Empezaste con THE MARBLES. Vuestro disco fue producido por los BEE GEES creo. ¿Cómo fue todo? Personalmente, me encanta Only one woman de ese periodo.

Fue el mejor periodo de mi vida, viniendo de un pequeño pueblo en Inglaterra hasta Londres para conseguir un sueño que nunca pensé que llegara a ser realidad. Algunas veces todavía toco Only One Woman con Alcatrazz de esos días. También quiero agradecer a los hermanos Gibb por lanzar mi carrera.

En este periodo tu música estaba más orientada al soul que al rock, ¿cuáles son tus principales influencias?

El R & B y el pop fueron mis primeras influencias más que el rock. Hasta que oí a Little
Richard que se convirtió en mi cantante favorito cuando tenía 12 años.

Tu siguiente aventura fue con Rainbow, tu trabajo en Down to Earth fue fabuloso, ¿Cómo recuerdas aquella etapa y qué tal fue tu relación con Blackmore?

Mi relación con Ritchie fue muy, muy buena, estuvimos muy implicados en Rainbow y sigue siéndolo a pesar de que no he hablado con él desde hace 300 años. Él siempre dice cosas agradables de mi en sus entrevistas y tenemos una gran admiración mutua el uno por el otro. Ritchie fue uno de los pioneros en el que se fijaron los jóvenes guitarristas que continuaron con este estilo



Hablando de Rainbow, es imposible no preguntarte tu opinión sobre RONIE DIO y su carrera...

Ronnie era uno de esos tipos que son la quintaesencia de cantante heavy de aquel periodo y tenías que escuchar los discos de Rainbow para aprender a cantar metal.
Desde ahí yo llegué a desarrollar mi propio estilo y sonido, desde la escucha de su voz en los temas. Ronnie llegó a ser mi amigo y nos profesamos una admiración mutua el uno por el otro y definitivamente rescató a Black Sabbath de una posible muerte. Los tres discos que hizo con ellos les volvieron a poner en el mapa.

Soy un fan de MSG Y Assault Attack, ¿cómo fue tu experiencia en esta banda?

Fantástica, fue una época maravillosa y yo me esforcé para llegar a ser compositor. Gracias a Michael que me hizo hacerlo, ya que él no sabía cómo hacer líneas vocales porque es alemán. La contribución de Michael puede ser como mucho un título! Buscó el compositor que sabía que no era.

Cómo fueron los comienzos de ALCATRAZZ y cómo encontrasteis a YNGWIE J.
MALMSTEEN?

Alguien en una tienda me habló sobre él y que estaba en una banda llamada Steeler. Yo estaba buscando guitarrista y dijo que sonaba como Ritchie
Blackmore y vino a ensayar con el mismo tipo de actitud que Ritchie Blackie. Se parecía a él y tocaba como él, así que enseguida estuvo en la banda, ni una pregunta. Nosotros probamos a muchos guitarristas que eran realmente buenos por aquel entonces.

¿Cuál es tu álbum favorito de Alcatrazz?

El segundo con Steve Vai fue el mejor disco en mi opinión. La razón es porque no sonaba como Rainbow parte dos.

Yo soy un fan de STEVE VAI, ¿cómo es trabajar con él?

Fue genial y podría darse la posibilidad de que hiciésemos un tema juntos este año. Es alguien con el que me encanta trabajar y a él conmigo también!



¿Cómo mantienes tu gran voz?

Monto en bicicleta dos horas varias veces a la semana y algunas veces canto. No cuido mi voz ni ensayo como debiera. Pavarotti
nunca ensayó y si yo no estoy de gira durante un buen tiempo me cuesta una semana de ensayos recuperar mi voz. Pavarotti tenía el mismo sistema y solía perder su voz, todo porque no quería trabajar cuando no giraba, igual que me pasa a mí. ¿Por qué vas a trabajar cuando estás descansando en casa?
Sin embargo, es necesario volver a ensayar de una forma regular.

Tu carrera en solitario también es muy interesante. Has colaborado con muchos artistas, ¿hay alguno que te haya sorprendido por su talento o su personalidad?


Pip Williams que es el productor y guitarra de mis discos en solitario, él es un guitarrista muy musical y ahora es profesor. Fue impresionante grabando mi voz. El tocó todas las guitarras de los discos de Sweet y creó las rmonías vocales.
También Gary Moore, hicimos un álbum llamado "Arrested" con la London Philharmonic (con una orquesta de 30 personas), me recuerda a Jeff Beck.
Chris Thompson de Manford Mann porque interpretó de una manera completamente distinta Don't Stand Close to Me.

También has colaborado con otros grupos como Impelliteri, Anthem, Taz Taylor band... Nunca te consideré como un artista en solitario, sino como un hombre de grupo que con su voz ayuda a otra gente, ¿qué opinas sobre ello?

Creo que a veces sí, pero, al mismo tiempo, me interesa mucho ser respetado por artistas maravillosos.



Grabaste un disco con el proyecto Forcefield con el gran Cozy
Powell, ¿cómo le recuerdas?

Como el mejor batería y persona que nunca he conocido, siempre está conmigo y estará.


¿Qué opinas del apoyo que os presta el público japonés a Alcatrazz y otros grupos de rock?

Son los fans más fieles del mundo, son la esencia del fanático. Son fans para siempre y son una increíble multitud.

¿Quién consideras que es el mejor guitarrista con el que hayas cantado?

Todos ellos han sido fantásticos. Yo he sido afortunado de haber cantado con los mejores guitarristas del mundo, pero todos ellos eran completamente distintos y tenían su propio estilo

¿Cuándo una visita por España?

Adoro a la audiencia española porque son muy apasionados en cuanto a la música y otras facetas de la vida.

¿Quieres comentar algo más?

Que estoy mirando para regresar a España a tocar y que en este momento estoy trabajando en una gira para el año que viene con Alcatrazz. Buscad el nuevo CD de Alcatrazz en el 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario