ENTREVISTA CON THE BUZZOS

DESDE EXTREMADURA NOS LLEGAN THE BUZZOS, TODA UNA SORPRESA PARA NUESTROS OÍDOS YA QUE MEZCLAN VARIAS INFLUENCIAS Y SUENAN REALMENTE BIEN. CON UN SONIDO ENTRE LOS CLÁSICOS ROCKEROS QUE TODOS TENEMOS EN MENTE Y ALGO MÁS ACTUAL, THE BUZZOS CONSIGUEN UN RESULTADO REALMENTE ASOMBROSO.


Presentad al grupo, por favor...

The Buzzos somos un grupo de rock´n´roll, llevamos en esto desde 2002 y somos de Extremadura. Acabamos de editar “Nowhere train” con el sello Maldito Digital.

En vuestro estilo me parecen oír tanto influencias de rock clásico como modernas, ¿qué estilos os han marcado más?

Lo que más escuchamos son grupos surgidos en los 70´s y 80´s. Desde The Rolling Stones a Guns n´roses, pasando por Aerosmith, Mötley Crüe, Sex Pistols, Stooges, Ramones, Kiss…aunque también escuchamos grupos más o menos nuevos.

¿Qué os pareció la oleada de rock escandinavo que sucedió en los 90?

Fue como una bocanada de aire fresco para el rock´n´roll, Hellacopters, Turbonegro, Backyard Babies y tantos otros...hicieron que el hard rock volviese a la actualidad.

Una de las influencias que nombráis en vuestra web son AC/DC, ¿cuál es vuestro disco preferido suyo y qué os parece la evolución que han experimentado con Black Ice?

ACDC han influido en nuestra música, pero creo que bandas como Aerosmith o GN´R puede que lo hayan hecho tanto o más. Mi disco favorito quizás sea “Powerage”, aunque puede que mañana te diga “Let there be rock” o “Highway to hell”. Respecto a lo que hacen ahora, “Black Ice” me parece un grandísimo disco, una pena que no tocasen en su última gira temas como “Stormy may day” o “Rock´n´roll dream”. Los vi tres veces en un año y prácticamente repitieron el set list. Teniendo un repertorio como el suyo, podrían haber variado un poco. Sólo añadieron "Dog eat dog" en uno y "High Voltage" en otro.

En la zona de la qué provenís, Extremadura, ¿existe alguna probabilidad para las bandas locales? ¿hay salas?

Las probabilidades no son muchas ya que estar metido en esto requiere un esfuerzo que la mayoría de los chavales desconocen cuando forman una banda de rock. Un grupo no es sólo tocar y grabar. Si quieres mantenerte debes currar mucho en otros aspectos. Por otra parte, si haces hard rock en inglés también es un poco más difícil. Respecto a las salas, las hay. Pero muchas de ellas no pueden o no quieren dar unas condiciones aceptables a los grupos.



¿Nos podéis indicar algún grupo amigo que merezca la pena oír?

Aquí en Extremadura tienes a Maggot Brain y a Sínkope, y de fuera The Smokers, Smoking Bird, Bitter Honey, Soulbreaker Company…

Nowhere train fue grabado a caballo entre vuestra tierra, Madrid y Londres ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cómo conseguisteis que un tipo que ha trabajado con gente como Queen o Bowie lo masterizase?

Ha sido un proceso largo por cuestiones de agenda de los estudios y técnicos con los que queríamos trabajar, lo grabamos en septiembre y no se mezcló hasta diciembre. El proceso de composición no ha sido para nada largo, ya que nos metimos a grabar los temas sin estar completamente terminados, para que estuvieran más frescos y para que durante la grabación surgieran esas ideas tan buenas que suelen aparecer a última hora. También queríamos hacerlo “a la antigua usanza” y lo hablamos con Carlos Calderón, con quien hicimos el single “New age of rock´n´roll” y le comentamos que queríamos que el disco tuviese un sonido más “añejo” , más auténtico y nos propuso hacer en un casa rural o algo así, todos juntos durante una semana. También queríamos flexibilidad de horarios y comodidad para desplazarnos. Así que pensamos en la estación de nuestro pueblo, que ha sido reconvertida en un albergue, trasladamos allí el estudio y montamos todo el equipo, forramos las paredes con colchones, mantas…y llenamos las neveras de cerveza y estuvimos allí una semana. Empezábamos a grabar sobre las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Una auténtica locura.

Escogimos a Kevin Metcalfe por sus trabajos con Queen, David Bowie, The Who, Robert Plant…entre muchos otros. Nos pusimos en contacto con él a través de Carlos Calderón de Rec Division, que fue quien nos lo recomendó y se encargó de todos los trámites necesarios. Simplemente con ver su espectacular currículum cualquier banda del rock´n´roll querría trabajar con él.

¿Cómo va a nivel de ventas?

Va bastante bien, lento pero seguro. No sabemos aún lo que ha vendido la discográfica ni las ventas digitales, pero nosotros entre los bolos y bares llevamos vendidas unas 800 copias, que no está nada mal para lo difícil que está el vender discos.

¿Qué planes tiene el grupo para el futuro?

Ahora mismo estamos centrados en los bolos que tenemos hasta fin de año, Badajoz, Ávila, Madrid, Barcelona y alguno más que anunciaremos en breve. También veremos si podemos editar “Nowhere train” en vinilo, a nivel de coleccionistas, unas 300 copias. Después toca empezar a preparar el décimo aniversario de la banda, que es en enero de 2012, ya veremos qué se nos ocurre.

Si pudieseis elegir cualquier grupo de rock en el mundo, ¿con quién os gustaría salir de gira?

Te diría The Rolling Stones o Aerosmith, pero quizás sólo Mötley Crüe aguantarían la juerga,jajaja.

¿Queréis añadir algo más?
Si. Que compréis nuestro disco “Nowhere train”, no os arrepentiréis.

Un abrazo para Sounds like new de toda la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario