ENTREVISTA CON JESSE MALIN


D-GENERATION LO TENÍAN TODO PARA TRIUNFAR: UN DISCO TREMENDO, UNA IMAGEN IMPACTANTE, UN DIRECTO DEMOLEDOR Y, SOBRE TODO, ACTITUD… TONELADAS DE ACTITUD. PARA HABLAR UN POCO DE TODO ELLO NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON JESSE MALIN, UNO DE LOS ARTISTAS MÁS HONESTOS DE AQUELLA ÉPOCA.

D-Generation está de vuelta. ¿Es este un retorno permanente o solo por un corto periodo de tiempo?

La banda es mi familia, les conozco desde que era un chaval. No puedes dejar a la familia realmente, nunca hasta que te mueras. En este momento estamos muy bien.

¿Habéis pensado en grabar un nuevo álbum?

Ha habido algo sobre eso. Sería muy divertido.

Me encanta vuestro álbum No lunch. Con este disco el grupo pudo escalar a lo más alto. En tu opinión, ¿cuál fue la causa por la que No lunch no tuvo un éxito mayor?

Realmente, por un mal trabajo de nuestra compañía y las excusas habituales.

¿Cuáles son tus principales influencias como cantante?

Robin Zander, Neil Young, Mick Jagger, Joey Ramone.

¿Qué década de la música es tu preferida y por qué?

Los 70. Fue antes de la guerra contra las drogas, antes de la guerra contra el sexo, los coches eran más grandes, la música analogica y los pechos eran todos reales.

¿Cómo te sentiste con la ruptura de D-Generatiom hace unos años?

La ruptura fue inevitable, pero siempre supimos que algún día podíamos reunirnos por dinero, para divertirnos o por las dos cosas. Todos nosotros realmente necesitábamos hacer cosas diferentes. Realmente disfruté haciendo mis discos en solitario y girando con The St. Marks Social.

El éxito de D-Generation sucedió cuando el sleazy de LA desapareció,  ¿vivis-te la escena sleazy? ¿te gustaba?

Me alegro de que el “LA sleazy” se terminara. New York es siempre sleazy y nosotros cinco somos escoria.



Cantaste un dueto con Bruce  Springsteen, ¿cómo contactaste con él y cómo fue la experiencia?
Es un tipo super, super majo. Un gran apoyo para los nuevos músicos. Él era un fan de D -Generation. Fue una surrealista y excitante experiencia, especialmente la canción que escribí para mi madre y su fallecimiento.

Tú también has colaborado con Green Day, ¿disfrutaste tocar con ellos?

Ellos son siempre como una explosión, divertidos como el infierno. Green Day y D Generation tuvieron algunos tours realmente cool. Ellos, además, escriben grandes canciones.

Tú fuiste parte de la explosión de punk de los 90. ¿Qué grupos te gustaban de ese movimiento?

Me gustaban Rancid, The Pixies, Weezer, Nada Surf, Everclear, Bill Clinton, los mini disc, The Sopranos…

Has trabajado con diferentes músicos en escena, ¿con cuáles te has sentido major tocando?

Me gusta tocar con the St. Marks Social y D Generation. Solía tocar con Heart Attack. También me divirtió lo de Ryan Adams, Tommy Stinson, Alejandro Escovedo y Ronnie Spector que han compartido conmigo micrófono o viceversa...

¿Cuál es el futuro de Jesse Malin and the St. Marks Social?

Grabar un nuevo disco en 2012 y volver a la carretera. Lo mejor está por venir, rastafari.

¿Quieres decir algo mas a tus fans españoles?

Que me encanta ir a España. Gracias por todo el apoyo. Más paella vegetariana. Lorca rules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario