"THE MISSING PEACE" - L.A. GUNS


"The missing Peace" - L.A. Guns

Valoración : 7

Lo que parecía que no iba a suceder nunca ha pasado y ya tenemos juntos de nuevo en los míticos L.A. Guns a su cantante, Phil Lewis, y a Tracii Guns, el núcleo duro de la formación junto al batería Steve Riley, que está vez no es de la partida. 

Son los únicos miembros originales pero hay que reconocer que son los más importantes en la historia del grupo. Atrás quedaron las disputas por el nombre de la banda y la surrealista situación de tener dos L.A. Guns en los escenarios, cosa que no debería haber pasado nunca y que dejó la imagen del grupo dañada.

Y, por fin tenemos en nuestras manos (o mejor dicho en nuestros dispositivos móviles)  este "The missing peace", que se me antoja como un álbum irregular, lejos de aquellos discos que nos dejaron KO a finales de los 80 y, si me apuráis, inferior al anterior trabajo de la banda “Hollywood forever”.

Tiene buenos momentos como el primer single, el tremendo "Speed", pero le falta la continuidad suficiente en las composiciones para ser considerado un clásico de la banda.

El disco empieza con un tema muy sleazy y sucio, como el material que escupieron Lewis, Tracii and cía en su primer álbum, titulado "It's all the dame to me" que junto con la citada anteriormente "Speed", constituyen un gran comienzo.

Pero el bajón empieza pronto con "A drop of bleach" y "Sticky fingers", dos temas irrelevantes que no aportan gran cosa.

La correcta balada "Christine" y "Baby gotta fever" elevan de nuevo el nivel a cotas que nos recuerdan a lo que fue la banda en el pasado, sobre todo esta última, con un estribillo muy logrado.

No me malinterpretes, el álbum es un buen disco, pero viniendo de quien viene, de una de las bandas punteras de finales de los 80, uno pide algo más. En mi opinión ha fallado un poco el trabajo de composición para lograr que los temas tuviesen un mayor gancho.

Y alguien me podrá decir: Qué tienen de malo "Don't being a knife to A.G." o "The devil made me do It"? Y la respuesta es nada, pero no sé, hay algo que no hace que tengas mono de disco, salvo un par de temas escogidos, eso es lo que quiero decir.

Del trabajo de producción y de las guitarras de Tracii nada que reprochar, impecables, al igual que Phil Lewis que conserva en muy buen estado su voz.

Lo mejor de todo, que esto sirve de excusa para que la banda vuelva a la carretera y veremos si también pasan por España y nos deleitan con el arsenal de.hits que atesoran


No hay comentarios:

Publicar un comentario