Hoy no va a haber más noticias que esta que, lamentablemente, no querríamos haber dado. La familia ha anunciado que el icono rockero Ozzy Osbourne había fallecido hoy por la mañana.
No creo que haga falta desgranar aquí la historia de Ozzy porque todos la conocemos, tanto en su carrera en solitario como con Black Sabbath, uno de los precursores de todo esto que llamamos Heavy Metal.
A modo de homenaje os dejamos con las opiniones que nos han ido dejando algunos de los artistas a los que hemos ido entrevistando sobre el Madman.
Bob Daisley, bajista al comienzo de su carrera en solitario, a pesar de los problemas contractuales que ha tenido con Ozzy, nos comentó lo siguiente sobre su relación:
“Ozzy y yo siempre nos llevábamos muy bien, teníamos un sentido del humor similar, así que nos divertimos mucho. También teníamos gustos similares en música, así que éramos muy compatibles.”
Neil Murray, el gran bajista colaborador de tantos y tantos artistas nos dijo sobre Ozzy:
“¡Único! Es muy difícil para otros cantantes estar en Black Sabbath aparte de para quizás Ronnie James Dio, pero a Ozzy es a quien los fans relacionan con la banda y él tiene un sonido distintivo en su voz. Le ayudé a ensayar un par de canciones unos días en 1985, pero eso fue lo único que trabajé con Ozzy.”
John Sinclair, experto teclista que destacó sobre manera en la década de los 80 con Uriah Heep también colaboró con el cantante y tuvo realmente palabras amables con él:
“Ozzy es obviamente un nombre icónico en el negocio. Así que supongo que cualquiera que tenga la suerte de haber trabajado con él ha resultado bendecido. Una respuesta rápida es que toda la experiencia (comprendiendo la mayor parte de 17 años) fue muy divertida. A estas alturas todo el mundo está familiarizado con el personaje, por lo que es posible que esta respuesta no sorprenda a nadie. En América del Sur fue tremendo en los 90. No me gustaría inventarme números, pero, sin duda, son las audiencias más grandes que he visto nunca.”
Otro que habló con nosotros sobre Ozzy es Ricky Warwick que estuvo en el Ozz Fest y que nos declaró lo siguiente:
“Me encontré con Ozzy un par de veces y fue grandioso. Realmente me encantó estar en el Ozzfest, fue muy divertido.”
Don Airey, actualmente en las filas de Deep Purple, colaboró con Osbourne en parte de su época dorada y nos confesó lo siguiente:.
“Ozzy estuvo siempre ahí arriba, pero siempre hubo mucho método en su locura. Las sesiones de teclados para «Blizzard of Ozz» fueron una temporada muy feliz para mí. “
Por su parte el también tristemente desaparecido Bernie Tormé que tuvo la difícil misión de ser el primero en sustituir a Randy Rhoads cuando falleció este, nos contestó con una frase lacónica pero directa repecto a Ozzy:
“Está loco, pero es un buen loco.”
Lo que está fuera de toda duda es que la importancia de Ozzy en el desarrollo del Heavy Metal ha sido fundamental para este estilo de música. Sin él sería muy difícil comprender la historia metálica.
Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario