ENTREVISTA CON GABY ALEGRET

 

"En estos momentos salen grandes bandas y grandes instrumentistas" - Gaby Alegret

Por Rockberto.

LLEVA DESDE LOS AÑOS 60 ROCKEANDO, BIEN SEA CON LOS SALVAJES U ORGANIZANDO CONCIERTOS PARA BANDAS MULTITUDINARIAS. HA VIVIDO MIL Y UNA ANÉCDOTAS Y HACE UNOS MESES EDITÓ UN NUEVO DISCO QUE DEMUESTRA QUE SU LLAMA SIGUE INTACTA. ERA HORA DE PARARNOS UN RATO Y HABLAR CON UN HISTÓRICO DE NUESTRO ROCK, GABY ALEGRET.

Antes de nada, me gustaría felicitarte por “Diez minutos en tu corazón”. Me parece un gran disco. ¿Cómo está siendo acogido en general por medios y público?

Yo creo que muy bien, después de todos los contratiempos en la grabación, 2 años, pandemia, enfermedades, etc.

El disco cubre un extenso abanico de estilos como el rock clásico (“Siempre en mí”) o el heavy rock (“Traidor, traidor”). ¿Has conseguido el sonido exacto que buscabas?

Yo quería un disco muy hard rock y creo que se ha conseguido.

Creo que el disco ha sido grabado en los Hybrid estudios de Sue Gere, por donde han pasado grandes de nuestro rock e incluso del rock internacional, ¿cómo ha sido el proceso de grabación?

El proceso como dices ha sido fantástico. Trabajar con Gere es muy fácil, además él ha sido el productor de los dos primeros discos y en este que nos ocupa el puesto de bajista es suyo entrando como músico fijo en la banda

Tú comenzaste a dar caña en los 60 con una banda legendaria del rock nacional, “Los Salvajes”, ¿Cómo recuerdas esos principios y qué diferencias evidentes encuentras en el mundo discográfico de aquella época y el de la actualidad?

Aquella década fue inolvidable, pero se grababa en dos pistas y hoy lo hacemos con cien, pero eso no quita que por eso somos históricos, pero no viejos je,je.

La banda que te acompaña en este disco, Los Gatos Salvajes, suenan muy compactos, ¿estás contento con el line up que tiene en estos momentos?

La banda que grabó es la misma de los directos, solo se ha cambiado el guitarrista por dos máquinas, Xavi Molero y Andreu Runo sigue Francis Rabassa a la batería, como decía, Gere al bajo, Nina Olive percusión y voces y el nuevo fichaje a las teclas, Santi Mas, y es catalán no es extranjero y luego estoy meeee.

Supongo que estaréis deseando empezar una gira para poder presentar el disco. ¿Tenéis ya fechas para hacerlo?

Como decía sacamos libro en Navidad y lleva un disco nuevo dentro con 4 temas entonces pensamos presentarnos a primeros de año.

Has incluido tres versiones en este disco, ¿qué criterio has tenido a la hora de elegirlas?

Nunca hago planes con los temas de los discos, surge y ya está, pero siempre me gusta colocar algún clásico de mi ex banda para demostrar como suenan bien tocados. Me gustaría saber qué sientes cuando tienes en tu mano un nuevo disco tuyo casi 6 décadas después del inicio de tu carrera. Me emociono como un chaval como si fuera el primer disco y ahora también me pasa con los libros y encima en este caso sale libro y disco a la vez.

Además de tu labor discográfica, otra de tus actividades ha sido como promotor de conciertos, ¿Qué actividad te satisface más?

Las dos sin duda, pero tenemos que pensar que todo sale de la mujer que más he querido, la música.

De las bandas con las que has trabajado como promotor, ¿de cuáles tienes un mejor recuerdo?

Quizás KISS por lo que representó a pesar de las pérdidas por presentarse sin maquillaje y después JUDAS PRIEST, acojonantes.

Supongo que habrá habido alguna banda que hayas pensado alguna vez traer, pero nunca lo has conseguido, ¿cuál es esa banda con la que querrías haber trabajado?

VAN HALEN para mí cualquiera de las dos formaciones me vale y luego mi grupo de cabecera, TOTO, los amo, reúnen perfección y actitud.

¿Qué piensas de la situación rockera en la actualidad en comparación con otras décadas? ¿Crees que existe una buena remesa de bandas de rock?

En estos momentos salen grandes bandas y grandes instrumentistas, tanto fuera como en nuestra tierra, pero es difícil desbancar a los clásicos.

¿Quieres añadir algo más?

Sí, espero encontraros en las presentaciones para daros un abrazo y tomarnos una birra. Os quiero adorados cabrones

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario