ENTREVISTA CON JIMMY WALDO (ALCATRAZZ)

 

"Honestamente, no sé qué está haciendo Graham" - Jimmy Waldo (Alcatrazz)

Por Rockberto.

Vuelven alcatrazz, esta vez sin Graham Bonnet, que ha sido sustituido por un acertado Doogie White. el resultado ha sido un nuevo disco "V" que sigue la pista de su afamado "No parole for rock and roll", un trabajo que devuelve a la banda en una forma excepcional. para hablar de todo ello, nos pusimos en contacto con Jimmy Waldo.

Antes de nada, Jimmy, enhorabuena por vuestro nuevo disco, “V”, creo que es un gran disco. ¿Estás totalmente satisfecho con el resultado final?  

JW: ¡SÍ! ¡¡¡Estamos muy felices con cómo ha salido todo!!!  

He oído varias veces el disco y creo que el sonido es fabuloso. El trabajo de producción de Giles Lavery y tú ha sido muy bueno. ¿Cómo trabajáis juntos y dónde?

JW: Giles y yo produjimos el último disco antes que este también. Trabajamos muy bien juntos, ambos escribimos, y pensamos en la misma dirección sobre cómo debe ser el disco. Giles estaba en Alemania y mi estudio está en Chicago, hicimos parte del trabajo cuando él estuvo en mi casa al principio de la grabación.  Hablábamos varias veces al día y los archivos iban y venían.  

Todas las canciones del disco son buenas, pero me gustaría destacar mis tres favoritas que son “Sword of deliverance”, “Turn on the wheel” y “Guardian angel”. ¿Tienes algún tema favorito en el disco?  

JW: Me gustan todas, pero Turn the Wheel, Guardian Angel y Nightwatch son mis 3 favoritas.  

Doogie White es el nuevo cantante de la banda. Creo que ha hecho un gran trabajo, ¿cómo ha sido la adaptación de Doogie en la banda?

JW: Fue muy fácil, Doogie encaja perfectamente. Es un gran compositor y cantante, además de ser una muy buena persona y es muy fácil trabajar con él.  

Supongo que estarás harto de responder esta pregunta, pero ¿qué pasó con Graham Bonnet?  

JW: Él dejó la banda hace dos años para dedicarse a su propia “ Graham Bonnet Band”, es lo que nos dijo a todos.  

Fotos: Alex Solca

Para este disco Gary Shea ha regresado a Alcatrazz, ¿cómo ha sido compartir nuevos momentos con él en Alcatrazz?  

JW: Ha sido genial, Gary y yo hemos sido grandes amigos durante años y hemos girado y tocado juntos en Alcatrazz desde el principio.  

Creo que “Born Innocent” era un gran disco, pero mi impresión es que “V” suena más como una unidad que “Born Innocent”, quizás porque en él había diferentes compositores, y por eso perdió un poco la esencia de Alcatrazz por el camino. ¿Qué piensas sobre ello?  

JW: ¡Tienes toda la razón! Fue un buen disco, pero no fue un disco de banda realmente. Como comentas, tenía varios grandes compositores y músicos en él, lo que hizo que que la dirección se alejase del concepto de Alcatrazz.

Existe la posibilidad de que haya dos versiones de Alcatrazz, la vuestra y la de Graham. ¿Quién es el dueño de los derecho?  

JW: Preferiría no comentar sobre esto ahora mismo, si no te importa. Honestamente, no sé qué está haciendo Graham.  

He visto en vuestra web oficial que tenéis nuevos shows en Estados Unidos y Reino Unido. ¿Hay alguna posibilidad de una gira por España?  

JW: Siempre nos gusta tocar en España. Los fans aman realmente este tipo de música lo cual hace que los shows sean muy excitantes. Estoy seguro que giraremos por España en el nuevo año.

Este es el primer disco en el que Joe Stump toca todas las parte de guitarra. ¿Cómo calificarías su trabajo?  

JW: Creo que su trabajo es fabuloso. Es un excepcional guitarrista y compositor y encaja perfectamente con nosotros, además de ser un gran tipo con el que trabajar.

Habéis tenido varias colaboraciones en   el disco, ¿Puedes comentarnos cobre ellas?  

JW: Doogie escribió canciones con Cliff Evans, y también Giles contribuyó con canciones y letras.  

Este es el quinto disco de Alcatrazz. ¿Habrá más discos de la banda o dependerá del éxito del nuevo disco?  

JW: Habrá más discos, por supuesto, todos nosotros estamos escribiendo ahora mismo, y estaremos todos grabando demos mientras estamos de gira.  

Me gusta mucho el artwork del disco, ¿quién lo ha diseñado?  

JW: Mike Morphett desde Australia  

¿Quieres comentar algo más?  

JW: Esta es la dirección que nos gusta, más como No Parole From Rock and Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario