Entrevista con Pölvora (Lazy Lane)

 

De las cenizas de Uzzuhaïa, 13 Millas y Capitan Booster, con un poquito de Jolly Joker, nace Pölvora, un super proyecto de banda que hará las delicias de los seguidores de las bandas citadas. Hablamos con su cantante, Lazy Lane, sobre la gestación y el futuro de la banda.

Hola Lazy.

Un placer haceros esta entrevista.

Después de unos cuantos adelantos en forma de singles, ya está aquí el nuevo disco de Pölvora. ¿Estáis satisfechos del resultado plasmado en el disco? ¿Qué esperáis de él?

Hola tio! Esperamos que nos abra las puertas a tocar lo más que podamos, y que la música llegue a la mayor cantidad de gente posible….

He escuchado el disco completo y es un cañonazo. Así a primera escucha, los temas que más me gustan son “Una vida sin más” y “Mirar atrás”, pero todo el disco me parece una pasada. ¿Cuáles son vuestras favoritas en este momento?

La verdad es que creo que cada uno tenemos una favorita, a mi me encanta Una vida sin más, y Nada que hacer…pero cambia cada semana, la semana pasada era Sicarios y polvo! Creo que el disco da la oportunidad de ser redescubierto con cada canción… porque ha acabado siendo muy variado.

La portada del disco es una pasada, ¿de quién es obra y de quién fue la idea?

La portada es obra de G2 Disseny y es una auténtica obra de arte. La verdad es que fue amor a primera vista!!

Lo único que hicimos fue comentarle el titulo….le pasamos el disco y le dejamos hacer…creo que de verdad es una portada espectacular.

Lazy, este es otro proyecto en el que te embarcas, aparte de Jolly Joker, ¿cómo se fraguó la génesis de Pölvora?

Pólvora surgió de la unión de 13 Millas y Capitán Booster, obviamente Dai, que ya cantaba en 13 millas iba a hacerse cargo de las voces, pero decidió centrarse en su banda, y pensaron en mi para sustituirle. Me llamaron, empezamos a ensayar y vimos que había química y que podían salir cosas muy interesantes… simplemente seguimos caminando.



¿Cómo habéis grabado el disco, habéis autoproducido o se ha fraguado en algún estudio?

El disco se grabó en Elefante estudios bajo los mandos de Jorge Bernabé, que hizo un trabajo increíble. Mayormente se grabó en directo y capta muy bien como suena la banda, estamos más que contentos con el resultado!

He visto que ya tenéis bastantes fechas agendadas para la presentación del disco en varias ciudades. ¿Cómo va a ser un show de Pölvora y me gustaría saber si va a haber más ciudades donde vayáis a tocar?

Un show de pólvora va a ser incendiario como no podía ser de otra manera! En nuestros conciertos, obviamente sonará el disco entero y lo salpicamos de versiones que para nosotros son más que especiales por muchos motivos, y que merecen ser oídas!

La banda es la unión de componentes de varias bandas, todas ellas de la Comunidad Valenciana, demostrando que la escena allí está viva. ¿Qué otras bandas nos recomendaríais de allí?

Uff. Muchísimas! Por cerrar el circulo de Pölvora, os recomiendo encarecidamente Foursome Actifacts y Corazones eléctricos, creo que no tengo que presentar a Frank Suz, que es un auténtico espectáculo y que ha hecho un auténtico discazo como mambo voodoo, me gusta mucho una banda que se llaman Foxie, Deaf Devils me flipan y unos que acaban de sacar disco, Rock Bender también están haciéndolo muy muy bien!

Habéis elegido el castellano como lengua de los temas, ¿Por qué habéis tomado esa decisión cuando la mayor parte de bandas se decantan por el inglés?

No creo que sea así…cuando miro alrededor creo que está bastante nivelado…de las bandas que he nombrado más arriba sin ir más lejos las hay más que cantan en castellano que en inglés… Pero a la vez… se nota que tienen influencias extranjeras más que nacionales… no sé.

Es una elección muy personal…generalmente suele venir condicionada porque todo el mundo no tiene una dicción que valga la pena, y el castellano es una opción más natural para la mayoría. Es curioso pero a la vez como te decía es muy personal. En el caso de Pólvora, para mi era un reto, curiosamente no había cantado nunca en castellano desde que empecé en esto, y me encantan meterme en charcos.

Ahora que la música es un elemento más de “usar y tirar” para mucha gente (no me incluyo entre ellos), vosotros vais y sacáis un disco de 12 canciones, ni más ni menos. ¿No creéis que es una apuesta arriesgada y que la gente ya no tiene la paciencia de escuchar un álbum entero? (yo os juro que me lo he escuchado :))

Es probable…pero no nos importa mucho. Al final las canciones es nuestra manera de expresarnos. Y tenían que ser estas. Obviamente el público es lo más importante para nosotros, pero en la parte de composición y creación, estamos solos y debemos ser “egoístas” para, sobre todo, crear algo que nos contente a nosotros mismos.

Al final, hemos sacado cuatro singles, con lo que la gente ha podido disfrutar del efecto de tener temas sueltos…y los que seguimos disfrutando de un disco completo podemos seguir haciéndolo! Todos contentos!

Se están empezando a anunciar todos los grandes festivales de verano en españa del 2023. ¿Pensáis que podéis tener cabida en alguno de ellos?

Nos encantaría sin lugar a dudas, aunque me da la impresión de que el trabajo para 2023 ya estaba cerrado el año pasado…pero quien sabe? Nosotros estamos más que dispuestos a ello. Si quieren Pölvora…pueden contar con nosotros.



Para la gente que quiera conseguir el disco, por favor, decidnos cómo podrían hacerlo.

Es fácil! Solo tienen que pedirlo por aquí…y lo recibirán en pocos días!

https://kstore.es/polvora/

Para todos aquellos que no manejen el formato físico…pueden adquirirlo en plataformas digitales

https://heylink.me/polvora

Suponed que hay un festival que os tantea y os deja elegir los cabezas de cartel. ¿Con quién os gustaría compartir escenario y cervezas?

Aquí soy egoísta, pero creo que en un festival con Guns n Roses, la reunión de Skid Row con Bach, Backyard Babies, Hardcore Superstar y Wildhearts, nos lo íbamos a pasar más que bien!

¿Queréis comentar algo más?

Quiero agradeceros el esfuerzo, el cariño y la paciencia que ponéis en todo que hacéis…gracias por estar siempre apoyándonos a tope! Y espero veros a todos muy pronto en directo!

Muchas gracias por atenderme siempre tan bien.

Gracias a ti, faltaba más…un abrazón enorme




No hay comentarios:

Publicar un comentario