Crítica del disco Vai/Gash

Hace tiempo que Steve Vai está inmerso en una carrera en solitario que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, para mí, el mejor. Nadie me ha hecho sentir lo que toca como Steve. Dicho esto, sí que es cierto que yo, por lo menos, echo un poco de menos que Mr. Vai participe en una banda donde pueda hacer, digamos, un álbum convencional. A falta de esto, que creo que no va a llegar, o sí, quién sabe, bueno es que el as de la guitarra recupere algún trabajo que estaba cogiendo polvo en su estantería y lo dé a conocer.
Este es el caso del disco que grabó con John Gash Sombrotto, un compañero de correrías motociclistas que atrajo tanto a Vai con su personalidad que se le llevó para grabar unas canciones. El resultado fue estupendo. La voz de Gash suena contundente pero cálida y se adapta perfectamente a lo que Vai hacia en ese momento. Era el año 91. Vai había salido ya de la banda de David Lee Roth y de Whitesnake  y se disponía a componer para "Sex and religion". 
La voz de John estaba llena de matices y de calidez y fuerza. Este podía haber sido, sín duda, una gran continuación de "Skyscraper". Canciones como la intrépida "Busted" o "She saved my light tonight" recuerdan a la etapa de Vai con Roth. 
El single "In the wind" es una gozada por su buen rollo y su incesante energía. En general, todo el dísco transmite buen rollo, el disco ideal para un día de playa. Un acierto de Steve, que pone su guitarra al servicio del disco.       



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario