Entrevista con The Quireboys

 

THE QUIREBOYS HAN VUELTO A PASAR POR NUESTRO PAÍS Y ERA EL MEJOR MOMENTO PARA ENTREVISTAR AL ÚNICO MIEMBRO ORIGINAL QUE QUEDA EN LA BANDA, TRAS LA SALIDA DE SPIKE, MR. GUY GRIFFIN,

GUITARRA Y ACTUAL CANTANTE DEL COMBO. ADEMÁS TAMBIÉN PUDIMOS INVITARLE A UN VINO EN UNA  TABERNA CERCANA A LA QUE ENTRÓ MIENTRAS NOSOTROS TOMÁBAMOS UNAS TAPAS. UN PLACER PARA NOSOTROS. MUCHAS GRACIAS A KEITH WEIR, TECLISTA DE LA BANDA POR HACER POSIBLE LA ENTREVISTA.

Hola Guy, yo soy la persona que te invitó a un vino en un bar :). Como te comenté en el bar, estuve en el concierto de Madrid y tengo que decirte que me lo pasé muy bien con todas vuestras canciones. ¿Qué recuerdas de ese concierto y de España en general?

Recuerdo haberte conocido en el bar cerca del lugar, ¡Gracias por la copa de vino! Madrid siempre ha sido un gran concierto para nosotros y ese último concierto fue muy divertido. Siempre esperamos tocar en España, ya que hay una gran cultura y la gente realmente escucha la música.

Tenéis una carrera plagada de hits singles. ¿Cómo afrontáis la elección de los temas para los shows?

En esta gira, realmente intentamos tocar un set mixto con canciones que no habíamos tocado antes en España, así como algunas de las canciones clásicas antiguas.

Ese día en el concierto de Madrid estrenaste un nuevo tema titulado "Lie to me" que suena fantástico. Todo en la línea clásica de The Quireboys y con un muy buen trabajo vocal. ¿Estas satisfecho con el resultado? 

Gracias, sí, esa fue la primera vez que lo tocamos en vivo. Creo que es una buena introducción a cómo sonará la banda a medida que avanzamos hacia una nueva era. Es solo una canción clásica de Quireboys, Rock n Roll.

En la gira contaste con la participación de Chip Znuff en el bajo, ¿cómo surgió esta colaboración y qué sentiste al tener a este gran músico a tu lado?

Chip también tocó en nuestra reciente gira por los Estados Unidos, es un músico y compositor increíble y también una gran compañía. Hemos sido amigos durante muchos años y siempre me ha encantado Enuff Z'Nuff.

Habéis anunciado en breve un nuevo álbum titulado "The bands rolls on...". ¿Seguirá el álbum la misma tendencia que "Lie to me"?

Creo que esa canción es una buena muestra de lo que está por venir, las canciones tal vez sean aún más personales ya que estoy escribiendo letras para mí y no para otra persona. Solo queremos escribir canciones clásicas de Rock n Roll que resistan la prueba del tiempo. Definitivamente va a ser un álbum de rock and roll, muy orientado a las canciones y variado en estilos. Una canción, 'So Glorious', que escribí con Dan Reed, suena muy diferente de lo que la gente esperaría de nosotros, creo que la gente se sorprenderá gratamente.

En "The band rolls on..." hay grandes músicos como Joe Elliott, Angry Anderson, Charlie Starr, Dan Reed, Josh Todd y Stevie D (Buckcherry), Chip Z'Nuff, Ryan Roxie, Scotti Hill, Steve Conte o Tim Mosher. ¿Ha sido muy difícil reunir a tantas estrellas para colaborar?

¡Sí! Tratar de trabajar con los horarios de otras personas se complica, pero lo conseguimos y estoy muy contento de que tantos amigos musicales respetados quisieran ser parte del nuevo álbum.

 Sé que este es un tema que habrás tratado muchas veces, pero ¿qué pasó con Spike para que ya no esté contigo?

Hace casi un año, muchas cosas estaban sucediendo detrás de escena que salieron a la luz que hicieron imposible que la banda siguiera trabajando con él. Hacía unos años que las cosas no iban bien, él no era feliz y nosotros tampoco. 

Hace unos días vi que Hellfest os anunciaba como uno de los participantes del evento. ¿Tienes muchas fechas más confirmadas para el verano?

Sí habrá más festivales anunciados. De hecho, vamos a tocar en un festival español en julio llamado Motorbeach. En el Hellfest será divertido tocar en el escenario principal con Def Leppard y Motley Crue.

¿Incluiréis algunas de las canciones del nuevo álbum en la lista de canciones de los nuevos espectáculos?

Definitivamente, queremos seguir adelante con nueva música, ya que es una nueva era para nosotros.

¿Ha cambiado mucho la forma de componer en la banda con esta nueva formación?

Sí, pero no mucho, Spike solía escribir algunas letras pero no contribuía mucho musicalmente, ahora hay más libertad, disfruto colaborando con otros artistas, lo hace mucho más interesante, creo. 

Supongo que tu nuevo papel en la banda requiere mucha más concentración. ¿Qué significa para ti tener que ser guitarrista y cantante ahora?

Ha sido un proceso gradual, pero lo que mucha gente no sabría es que después de la separación de los Quireboys (en 1993) lideré y canté con la banda Glimmer, que firmó con Atlantic Records y realizó una extensa gira por los Estados Unidos. Me estoy quedando más atrás en lo que respecta a la guitarra principal y estoy empezando a pensar más como cantante.

En 1987 actuaste como telonero de Guns n'Roses en el Hammersmith Odeon. ¿Cómo recuerdas esa noche? ¿Tuvisteis contacto con ellos?

Estuve en el concierto, esa fue la noche en que Quireboys usó la línea de fondo de UFO. Los hemos apoyado desde la gira Use your Illusion y también hace unos años con la versión de GN R de Axl, él es un gran admirador nuestro y nos solicitó personalmente.

Habéis compartido escenario con bandas míticas como The Rolling Stones, Whitesnake, Aerosmith... ¿Qué aprendes de estas experiencias?

Siempre fuimos tratados bien por la mayoría de las bandas que apoyamos, Aerosmith y los Stones fueron muy amables. Guns n Roses también estuvieron geniales con nosotros en la gira Use your Illusion. 

En 2024 la banda festejará su 40 aniversario, ¿planeáis algo especial?

Cada año parece arrojar una especie de aniversario, pero en este momento nuestro enfoque principal está en el presente y el futuro con mucha música nueva.     







No hay comentarios:

Publicar un comentario