26 AÑOS DE LA PUBLICACIÓN DE LOS USE YOUR ILLUSION


Parece mentira, pero ayer se cumplieron 26 años de la publicación de uno de los mejores discos de la década de los 90. Bueno en realidad se puede decir que eran cuatro discos, porque se trató de un doble-doble álbum. Se trata de los "Use your illusion" de Guns n´ Roses.

El 17 de septiembre de 1991 se pusieron a la venta las primeras copias del segundo disco de estudio de Guns n´ Roses, después del mega éxito que supuso su primer larga duración, el increíble "Apetitte for destruction".

Parecía que nunca iba a llegar (hecho este que después se produjo aumentado en el tiempo con "Chinese democracy"), pero al fin consiguieron sacarlo.

Y, ¿por qué sacar un disco cuando puedes sacar cuatro? debieron pensar Axl y compañía.
La verdad es que les hubiese quedado mucho más apañado realizar un doble disco con los temas más espectaculares del álbum, que daba para ello y dejar de lado algún que otro tema de relleno y, dicho sea de paso, alguna que otra versión que no aporta nada a la historia del grupo y de la música.

Pero no seré yo el que se queje, Los "Illusions" son una máquina de rock and roll que contienen temas tan arrebatadores como "Yesterdays", "November rain", "Stranged", "Right next door to hell", "You could be mine" o la preciosa "Don´t cry", sólo por nombrar unas cuantas.

Algunos criticaron el disco por no tener la crudeza de "Apetitte", cosa evidente, pero, lejos de comparaciones, ambos discos son maravillosos.

Al salir los dos discos alcanzaron el número 1 y 2 del Billboard y vendieron entre ambos más de 35 millones de discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario