CRÍTICA DE "CALIFORNIA" - THE RIVERDOGS

"California" - The Riberdogs

Calificación: 8

Hace tiempo entablé relación con un batería a traves de internet que había tenido contacto con los componentes de Guns n' Roses y con Vivían Campbell gracias a una banda que habían tenido juntos en los 80. El grupo era The Riverdogs y el batería Marc Danzeisen.


Y aquí estoy, siete años después, haciendo la crítica del nuevo disco de la banda, editado a través del sello Frontiers.

No sabía qué podía esperar de ellos y la verdad es que me han sorprendido para bien con un sonido fresco y rockero muy acorde a los tiempos que corren, es decir, nada anclado en el pasado.

Es curioso como una banda como The Riverdogs que, en principio, no salen a comerse el mundo, pueden facturar un disco mucho más compacto que el que Vivian grabó con Last In Line a pesar de los mimbres que contenía esa banda.

El.disco se abre con un enérgico tema titulado "American Dream" que no puede ser mejor inicio.

"The Revolution starts tonight" es otro tema inspirado en el que el trabajo vocal de Rob Lamothe se me antoja acertado así como los riffs de guitarra que emite el instrumento de Vivían.

El sentimiento blues aparece en "Somethimg inside".

"You're too rock and roll"  es un medio tiempo que ontiene un buen estribillo, al parecer, una de.las marcas de la casa.

Después de.la calma que transmite en sus acordes "The heart is a mindless bird" llega un nuevo tema trallero, "Searching for a signal", que, la verdad es que no es de lo más inspirado del álbum, aunque el solo de guitarra es realmente bueno.

Con la escucha completa del disco te das cuenta de que detrás de la banda hay un gran elenco de músicos que saben lo que es impregnar de sentimiento a una canción y de ahí la calidad de "California". Y precisamente eso es lo que contiene "Welcome to the new disaster", feeling.

Ya he hablado un poco del desarrollo vocal de Rob Lamothe, con un timbre muy especial y de lo más evidente, la pericia de Vivían Campbell, pero es que la base rítmica con Marc Danzeisen a la batería y Nick Brophy al bajo no les va a la zaga con una labor tremenda.


¡¡¡¡¡Gran vuelta!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario